2008/02/08

Nacido en Buenos Aires pero MARPLATENSE


Nacido el 21/09/1949, en Buenos Aires, viví desde que tenía un año en Mar del Plata.

El arte me apasionó por alguna razón de herencia o crianza, ya que mi padre 
Gregorio Menéndez fue prolífico escritor y poeta, llegando a publicar cuatro libros de poesías además de sus notas periodísticas. Pero yo me inclinaba por el dibujo que especialmente dominé (todas las ilustraciones y el diseño son míos) aunque también incursioné en pintura al óleo.

El escribir poesía había comenzado por diversión y también con algunas canciones que no publiqué. Esta faceta del arte estuvo latente hasta algo después de mi jubilación en marzo de 2005. Fue por entonces que sentí el anhelo por escribir en narrativa para contar mis vivencias personales.

En febrero 2007 comencé a escribir en un Café, cerca de mi domicilio. Sorbiendo café, por supuesto. Abrí este blog que titulé: “Poesías, Vivencias y Algo más”. Luego decidí adquirí mi computadora y servicio de Internet y abrir otros blogs.


La fascinante experiencia de liberar mis sentimientos plasmándolos en poesía me resultaba cada vez más placentera, a la vez que nacía en mí un fuerte anhelo por proseguir de alguna manera la obra de mi padre. Sumado a ello, varios amigos que leían mis escritos, me instaban a que publicara un libro.

De esa forma, descubrí que el escribir, además de sumamente sublime, es algo que me satisface muchísimo. Para mí es semejante a 
un diario personal, pues cada poesía lleva fecha y hora en que la escribí, aunque es sólo un recordatorio para mí mismo, una particularidad muy mía que ruego sepan disculpar que no resulte muy ortodoxo.

Bueno pues, les comento que he arreglado y organizado algunas de mis poesías en un orden temático (no cronológico) presentándolas en mi primera obra: "Escribir por escribir, mientras sorbo mi café"

Orlando F. Menéndez
Mar del Plata, 15 de agosto de 2008


¡ B I E N V E N I D O S !

2 comentarios:

  1. Buenas Noches...¡¡¡¡pase por aca y me quede un buen rato,,,disfrutando a plenitud todas las bellezas y linduras de este hermosisimo blog... que envidia de la sana y muy sana convertida en ADMIRACION SORPRENDENTE,,, AL DISFRUTAR TODO LO QUE ES CAPAZ DE DAR UNA SOLA PERSONA CON TANTO POTENCIAL...FELICIDADES.... AMIGO... CUENTA CON MI ADMIRACION..Y SATISFAGACE AL SABER QUE ME HIZO FELIZ POR LARGO RATO... QUE BELLEZA... ENTRE ACA POR CASUALIDAD A TRAVES DE YR... QUE BELLEZA...NO ME CANSO DE DECIRLO,,, GRACIAS POR COMPARTIR TANTA BELLEZA... sinceramente; Aura Muñoz desde Barquisimeto-Estado Lara (VENEZUELA).

    ResponderEliminar
  2. Hola mi Francky, como siempre buscando algo lindo en tu blog , hoy encontre las poesias de Larry de Tuc. Me conmovio mucho..una en especial ..tu ya sabes cual .
    Tambien me gusto el poema de Adrian L. " Ven vamos , amemonos ."
    Cuando vas a publicar uno mio ..?
    Chau mañana vere los poemas de tu papi...Besos a Francisca , y para ti ..mi Francky.

    Margott60 USA ( VA. )

    ResponderEliminar