mayo 10, 2011

El viento trae

soneto castizo de estrofas monorrimas
Puerto de Luarca, Asturias, España
de mi abuelo paterno, Francisco Alonso Menéndez

El viento trae el aire de otros lares
de terruños lejanos y de mares
con frío o con calor de los andares
de besos y el amor de quien amares.

Caricias y alientos de inspirares
del tiempo acontecido en los pasares,
tristezas, alegrías y soñares,
destino sin destino que forjares.

Mirando el mirar de otros mirares
escucho el escuchar que tu escuchares
y palpo ese palpar que tú palpares.

Gustando el gustar de otros gustares,
oliendo de las flores sus venteares,
encuentro lo que tú siempre buscares.

© Orlando F. Menéndez
Villafranca del Bierzo, Castilla y León
de mi abuela paterna, Encarnación Diez
Gangi, Palermo, Sicilia, Italia
de mis abuelos maternos:
Santo Barbieri y Josefa Genusso
En Gangi, Palermo, Sicilia, hay una calle
con el nombre "Vicolo Storto" (Callejón Torcido).
pero todos los callejones ahí parecen torcidos.
 ¡Pintoresco pueblo de mis a abuelos maternos!

1 comentario:

  1. Orlando, querido amigo: recibe con mi breve comentario, un abrazo de admiración y respeto por tus versos. "El viento trae", resulta un delicioso soneto. ¡Genial!!

    ResponderEliminar