2009/03/16

CAFÉ PASIÓN (reggae-canción)

Me miras ahora
me toca tu vista
en oblicua arista
furtiva señora.

Él, ni se imagina
o hace caso omiso
dándome permiso
a pensar no atina.

Estribillo:

      Café, pasión...
      Ya ves
      que el mar es tan claro.
      Café, pasión...
      Te animas a todo,
      ¡nadie lo sabrá!

Y cobras valor
sonríen tus ojos
al mostrar antojos
de darme tu amor.

Mi número escrito
he puesto en la mesa
y claro te expresa
que también te incito.
              (Estribillo)

Porque comprendí
que al baño irías
y lo tomarías
cuando yo salí.

Mi timbre sonando
número has marcado
a él lo habrás dejado
y me estás llamando.
              (Estribillo)


Letra: Orlando Francisco Menéndez, 28/09/2008 03:30
Música: Lucas Albano Rojas, 29/12/2008 14:00
Intérprete: Lucas Albano Rojas

La letra de este tema, fue originalmente la poesía de versos hexasílabos titulada “EN EL CAFÉ”. Pero uno de esos días en que Lucas me visita y le da una buena paliza a mi Yamaha acústica con cuerdas de nylon, le dije: 
—Quiero música símil reggae para esta poesía.— 
Entonces, él comenzó a tocar unos acordes con los ritmos que yo le pedía (tiene mucha paciencia conmigo), hasta que surgió el que nos gustó a ambos. Pero, al hacer la canción, debí agregarle un estribillo y así es que era mejor un nuevo título y una letra como leen ahora, y que pueden escuchar en el reproductor de YouTube. ¡Disfrútenla!


Orlando Francisco Menéndez

4 comentarios:

  1. Queridísimo Orlando:

    Envié un mail para decirte mi comentario.
    Te repito... son admirables tus escritos.
    .
    Con cariño,
    Brenda

    ResponderEliminar
  2. Extraordinariaaaa, ¡me encantóoo!!!!, música, arreglo, voz y pues la letraaaa.

    Dale un abrazo de mi parte a Lucas, dile que lo felicito y pues cómo no admirar su talento, si es genial. Y tú, mi vidaaa, pues ya sabes, mi cariño y mi admiración siempre,

    María

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh y se me olvidó =(

    Me gutá mucho la página, como te lo dije ya, café con aroma de Poesía, mmm, hasta se me figura percibirlo,

    besos,

    María

    ResponderEliminar
  4. Te envié un mail con mi respuesta!
    me iré a dormir jiji

    Saludos!

    ResponderEliminar