2011/03/07

el PLAGIO de un estudiante

                                           (el estudiante maquina)

Tarea me obliga urgente  
a escribir algún poema
más el cerebro me quema
y no tengo nada en mente.

Pero inventiva me sobra
y decidí con argucia
que otro utilice su astucia
y escriba una buena obra.

Brillante idea formular
en el foro una pregunta
y obtener de la consulta
estrofas para robar.

Aunque robar no es el nombre
en realidad solo es plagio
porque dice algún adagio
que no es bueno que se asombre

pues si miente todo humano
yo también puedo mentir
y allí en mi aula decir
que fue escrita por mi mano.
©  Orlando Franciso Menéndez
Marzo 7 de 2011 00:50 (GMT-03:00)

6 comentarios:

  1. Hola Orlando. ¡Qué casualidad que en estos momentos me esté tomando yo un café!
    Me gustó tu poema. Espero no pienses que sea yo uno de esos alumnos XD.
    Un placer leerte. Saludos.
    Julio.

    ResponderEliminar
  2. Excelente y original poema. Expones una situación concurridísima en YR. Me encantó, querido amigo. Felicidades.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegra que estuvieras tomando tu café mientras leías! Gracias.

    ResponderEliminar
  4. jajaja
    Lo mismo te pueden hacer a ti!!!
    he allí el equilibrio de este lío! X)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. @Desorbitada:
    En esta poesía no hablo acerca de plagiar, aunque utilizo esa palabra. Si leyeras con más atención hubieras comprendido estas cosas importantes:
    1.- Que encarno una clase decadente de alumnos que no entienden la importancia de aprender pues creen que sólo es cuestión de aprobar materias.
    2.- Que utilizo la ironía para demostrar claramente que ese proceder es erróneo.
    3.- Que me desdoblé en un hablante poético, es decir que yo no soy el "yo lírico", sino solamente el autor.

    ResponderEliminar