2011/03/09

"NOR TANKAS"


     Al Norte vayan
     todos nuestros errores
     que cometimos;
     al gran chivo expiatorio
     para justificarnos.
     
     Pues su impiedad
     es mayor que la nuestra
     nos sometemos;
     por eso así está el mundo
     ¡por culpa tuya, Norte!



© Orlando Francisco Menéndez
Marzo 9 de 2011,  16:15 GMT-03:00

Dos estrofas, con cinco versos sin rima
de 5-7-5-7-7 sílabas, por eso son
tankas.

Hablo con ironía de la tendencia a justificarse.
Nota graciosa:
En vez de hacer un "mea culpa", 
se justifican con: "Nos mean del Norte". 
Porque me causó gracia jugar con palabras 
"nor" = "ni y "mean" = "significa"
Despotricar no sirve "ni significanada. 
Orlando

5 comentarios:

  1. ¡Hola Orlando!
    Placer haber llegado a conocerte.
    Me llegó rapidamente tu poesía.
    Particularmente,escribo lo que siento,sin cuidar la métrica.
    En ti noto una forma fresca y "como que te sale" natural cuidarla.
    Me gustaron mucho, En tu loco mambo arrojarte y Plagio de un estudiante.
    Original tu Nortankas.
    Felicitaciones desde Córdoba,de este hombre puramente sentimental.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Armando Miguel. Vayan mis saludos para ti, hasta tu Córdoba, desde Mar del Plata,

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el sarcasmo contenido en tu NOR TANKAS, querido Orlando. Ya conocía estos versos, pero siempre me es grato releer tus poesías. Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Ah,.. así es, Isabel... Un poco de humor sarcástico viene bien. Muchas gracias por tus elogios a mis poesías. Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Excelente Orlando. Muy buena y muy actual. Hay que vivir pasando el parte, no? Si no preguntále a Massa que faltó a una sola función del Council y así le va ahora en las "encuestas"...

    ResponderEliminar