2008/05/24

NADIE TE PUEDE IGUALAR (para Araceli de México)

APPLE formuló esta pregunta: 
"Si eres poeta ¿me compartes una de tu inspiración?",
a la que le respondí:

Querida amiga APPLE:
Yo vi cuando formulaste
la pregunta en que pedías

y aunque realmente quería
que las musas me llegaran
y que no se demoraran
el tiempo ¿me alcanzaría?

Creí que sería difícil
el responderte aquí
y entonces me decidí,
que algo quería dedicarte
y mi poesía regalarte
con cariño que sentí.

Así surgieron tus versos
que en mi blog van adornando
pues empezarte nombrando
a vos que con tu elegancia
a mi Web le da prestancia
y otros irán admirando.

Por eso aquí te dejo
mi respuesta que complace
y seguro satisface
la inspiración que comparte
y ahora procedo a darte
mi poesía en este enlace...:



Dedicado a mi gran amiga "Apple",
con mi más intenso sentimiento y más respetuoso cariño.
.
.
NADIE TE PUEDE IGUALAR 

Quisiera tener más musas
que expresaran lo que siento
es mucho y solo lo intento;
no se si el tiempo ha llegado,
porque mucho te he admirado...
quizás ya llega el momento.

Mil cosas van por mi mente
y mi corazón se agita
al pensar en lo bonita
persona que eres de alma
y no se si el verso empalma
aunque tu amor lo amerita.

Amor digo, como en griego
“storge”, “agape” y “filía”
de tres formas te amaría
pero el cuarto, ya explicada :
"ser felizmente casada"
al “eros” no accedería.

Pero mi alma a la tuya
se siente muy atraída
y de saberte en mi vida
como una amiga y hermana,
de mi mente siempre emana
evocarte muy sentida.


Realmente te quiero mucho,
eres mi fan preferida,
muy liberal y atrevida;
me incitas a publicar
pues me lograste animar
y la idea está concebida.

Comenzaste con mi prosa
mi narración de vivencia
y tuviste la paciencia
de muy constante leerme,
y has logrado hasta entenderme
en respuestas de sentencias.

Luego seguí con poesías
y viste cómo empezaron;
luego ellas demostraron
que poeta ya estoy siendo
con mis versos floreciendo
que a vos siempre te gustaron.

Y antes vistes mis dibujos
que también los contemplaste
y contento me dejaste
pues demostraste observar
no solo mi arte expresar
sino, mi vida admiraste.

Te imagino cuatro hermanos
uno casi de tu edad
dos más grandes de verdad
y otro varón más pequeño
no se si serán trigueños
pero hermosos sin dudar.

Solo digo que me cuesta
mas ya ves... no olvido nada:
se que eres licenciada,
contadora nacional
amados hijos – casal –
aunque estés muy ocultada.

Tu varón de tres y medio
la niña quizás de Leo
que es más grande... y yo creo
son dos meses lo cercano
del cumpleaños de su hermano
y parece que los veo.

Eres buena y dadivosa,
aunque de cuna carente
por algún revés doliente
a ti todo te ha costado,
pero estudiar lo has logrado
tenaz, haciéndole frente.

De romántico sentir
se que eres soñadora
de café, muy bebedora
coqueta y muy glamurosa
el detalle en cada cosa
como toda una Señora.

Por iniciarte en tus treinta
sobresale tu mesura
aun sin verte tu hermosura
–y apuesto sin dilación–
tu belleza y perfección
se destacan con holgura.

Y para ir terminando
aunque haya más por decirte
yo solo quiero cumplirte
lo que pides en respuesta
pues con lo escrito en esta
queda escueto el definirte.

De tu madre aprendiste
lo importante que es el dar
por eso sabes amar
queriendo ayudar a todos,
por decirlo de algún modo:
¡...nadie te puede igualar!

.

Orlando Francisco Menéndez
24/05/2008 05:00 am
.

2 comentarios:

  1. Francky...amigo poeta...has hecho que derrame lagrimas de agradecimiento por tanto conocimiento hacia mi persona. Este poema me ha gustado en demasia, GRACIAS MI GRAN AMIGO...

    ResponderEliminar
  2. Pos supuesto que me ha gustado mucho, la he degustado con mi cafe y le he dado varias lecturas para disfrutarla mas y mas. Has logrado arrancar de mi unas lagrimas de emocion y agradecimiento en cada estrofa. Gracias Amigo Poeta por inspirarte, eres excelente!.

    ResponderEliminar