2008/05/18

HASTÍO - (otro domingo, humedad)


Día gris, húmedo, opaco;
hasta el aire pareciera 
que translúcido no fuera,
y en las ramas retorcidas
que asoman secas y frías
no hay ni un gorrión que viniera.

Oí al agua, que ya hervía
y a la cocina marché
a prepararme el café
de mi costumbre invariable
y dándole un sorbo amable
regreso adonde dejé.

No hay viento, no hay sonidos
algún auto –coincidencia–
me hace tomar conciencia
que el bello estado insular
no logro aun alcanzar;
deberé tener paciencia.

Es domingo inspirador
y el mañana es parecido
el martes ya convencido
que viviré otra semana
solo del alma dimana
poesía de lo sentido.

Miércoles no cambiará
luego jueves la mitad– 
un viernes sin novedad,
el sábado a la mañana
de nuevo el fin de semana
y otro domingo... humedad.

Orlando F. Menéndez  18/05/2008 18:30 pm

2 comentarios:

  1. hola como esta? soy Marcos Roca ,alumno del profesor Monte de oca ,le escrivo para preguntarle como hacer para subir nuevas poesias al blog?bue le dejo mi messenger para que me escriba, estamos en contacto ,gracias por ir a mi escuela espero q nos visite de nuevo antes de q terminen las clases bue! me despido chauu...

    ResponderEliminar
  2. Marcos Roca: Siempre te tengo presente con mucho afecto. No logro responderte pues no encuentro dónde me dejaste tu mail. Gracias por tus conceptos. Y sigue siendo dedicado, aplicado y buen compañero del alumnado.

    ResponderEliminar