2008/07/26

"BERSA" (reunión ensangrentada)

Radiante sol amanece
mi día que anochecido
de penumbras imbuido
en el reloj que me indica
y la alarma que rubrica
que aun me encuentro dormido.

Desatinos que desgastan
y no resultan tardíos
de seres que en sus desvíos
atentan contra la paz
como demonio voraz
intrincándome de hastíos.

Ya quisiera despertar
y de a uno irlos matando;
escucharlos suplicando
y pidiéndome clemencia
mientras yo con mi demencia
puñaladas les voy dando.

Por si se agotan mis brazos
con mi Bersa niquelada
–diecisiete desfogada–
y con cuatro cargadores
descerrajando candores
en reunión ensangrentada.

Despertándome agitado
me levanto y muy deprisa
veo la Bersa con sonrisa
que al inventario presenta
sesenta y ocho, la cuenta,
mientras mi mano la alisa.

Muy radiante amaneció
el día resplandeciente
y sorbiendo mi caliente
café, como es habitual,
prosigo con mi ritual
de vivir plácidamente.


Orlando Francisco Menéndez
26/07/2008 21:55 Argentina


1 comentario:

  1. Esta es una de mis favaoritas, definitivamente. Hay mucho coraje en estas palabras, pero el desenlace no resulta trágico.

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar