2008/07/18

CIEGA

Bajé subiendo
negro color
paré corriendo
calmo pavor.

Miro sintiendo
dulce expresión
siento muriendo
falso sabor.

Entorno triste
huelo valor
ciega insististe
cobro mi amor.

Poesía: Orlando F. Menéndez, 18/07/2008, 02:30.
Música y versión:  Lucas A. Rojas, 29/07/2008, 21:20



  Después de me surgiera esta poesía, "CIEGA" (pág. 20 de mi libro "La Muerte sigue viva, mientras sorbo mi café"), vi que podría parecer de cierto estilo impresionista, pero yo la sentí como antropológica y social.
  Cuando el compositor y gran amigo Lucas Albano Rojas la leyó, captó su esencia y la musicalizó, haciéndole cobrar más vida. Me hizo escuchar su demo y luego me invitó a su estudio de grabación donde surgió esta versión.
  Toda la música, la ejecución de todos los instrumentos, y la primera voz es de Lucas. Yo interpreté algunas voces, coro, y el recitado.
  La secuencia de fotos de Internet acompaña el audio, pero apenas logro reflejar mi sentir. Además, cada uno podrá percibir sus propios nuevos sentimientos al leerla, dada la polisemia que permite.
Orlando F. Menéndez

4 comentarios:

  1. Amigo Orlando: En pocas palabras, "CIEGA", me encantó. Versos, música, vídeo... Eres grande, querido poeta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no te dejé un comentario ante esta belleza?? Dirás: " A buena hora te das cuenta" pero sí, de pronto como siempre me vuelvo distraída o serán tantas otras cosas que no he logrado entender...

    Pero bueno, aquí no se trata de mí, se trata de decirte que ERES MARAVILLOSO ESCRIBIENDO como Lucas musicalizando. De nuevo, ¡gracias por existir!

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo habías dicho personalmente, quizá por eso no dejaste comentario antes.
    Pero de todos modos, el refrán dice "Mas vale tarde que nunca."

    ¡Muchas gracias a ti!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Isabel.
    Me hizo bien el encomio que me das con tu comentario.
    Cariños.

    ResponderEliminar